viernes, 13 de marzo de 2015

Grasa Abdominal y Sus Concecuencias En Tu Salud


Sabias que la mayoría de las personas en estos días tiene exceso de grasa abdominal? Y Lo primero que la gente piensa acerca de esta grasa abdominal es que… es fea!


Cubre sus músculos abdominales y nos hace ser muy tímidos  a la hora de mostrar nuestro cuerpo, es lógico, a quien le gusta verse “gordo” o “panzón”, verdad?

Lo que mucha gente no sabe, o no se ha enterado es, que esa grasa abdominal no solo es fea, si no que aparte es un factor de riesgo muy importante para su salud.



Los científicos han encontrado que, si ya de por si tener un exceso de grasa corporal es dañino para la salud, la grasa abdominal es particularmente más dañina y peligrosa.
Existen dos tipos de grasa abdominal:
1.- La primera es la grasa subcutánea, que en otras palabras, es la grasa que está por encima de nuestros músculos abdominales, la que evita que veamos ese abdomen de lavadero que por lo general, nunca hemos visto!

2.- El segundo tipo de grasa abdominal, es la llamada: “Grasa visceral “y es la que se encuentra entre nuestros músculos abdominales y nuestros órganos internos. Este es el tipo de grasa que nos forma una panza de las que 
panza cervezera
popularmente llamamos: “Panza cervecera” que es aquella panza o abdomen muy protuberante y que al mismo tiempo esta dura.
Estos dos tipos de grasa son muy perjudiciales para la salud, sin embargo, los científicos han encontrado particularmente más peligrosa la grasa del segundo tipo, la grasa visceral.
Los dos tipos incrementan de manera substancial los riesgos de padecer:
  •  enfermedades del corazón
  • diabetes
  • presión alta
  • varias formas de cáncer 
  • Enfermedades cerebro vasculares
  • apnea del sueño 
  • y otras más enfermedades degenerativas.

Aparentemente una de las razones por la que las grasa visceral es particularmente más peligrosa, es porque libera mas moléculas inflamatorias dentro de tu organismo de manera consistente.
Basados en esta información, es particularmente importante darle la importancia debida al asunto de reducir nuestra grasa abdominal, por nuestro bien y el de nuestros seres queridos. Seguramente lo último que queremos es padecer alguna de estas enfermedades o que alguno de nuestros seres queridos la padezca.

Y por supuesto, otra gran recompensa de lograr el objetivo de eliminar esa molesta y muy peligrosa para nuestra salud grasa abdominal es, tener el placer de por fin poder disfrutar de un abdomen plano, (y con un poco mas de consistencia) marcado y bello abdomen como el que todo mundo queremos tener y presumir.
Bien, una vez que has entendido la importancia de eliminar de una vez por todas la grasa abdominal, ya que has comprendido que no se trata de un asunto de mera vanidad, sino más bien de una obligación por nuestro bienestar y el de nuestra familia, hay un par de factores de que debes comprender al 100% antes de empezar tu proyecto:
La primera y más importante, con la cual te evitarás decepciones, recaídas, gastos excesivos, pero sobre todo, perder el ánimo y la ilusión es: 
NO HAY SOLUCIONES RÁPIDAS! Al menos, no que sean efectivas,  permanentes y sin riesgos para tu salud.
Tales cosas como: aparatos como los que vez en televisión como cinturones eléctricos, tenis (jamás había visto algo tan absurdo como eso) y otro montón de aparatos mostrados y publicitados por atletas (que por supuesto no formaron esos atléticos cuerpos con los dispositivos que publicitan) despiadada-mente engañosos y fraudulentos. Lamento decírtelo, NO funcionan.
La ÚNICA forma efectiva que existe para lograr tu objetivo de perder el exceso de grasa abdominal  de forma saludable y permanente es combinar una estratégica dieta basada en consumir alimentos naturales, con un plan de ejercicios de acuerdo a tu organismo, y opcional puedes tomar un suplemento natural para que de esta manera estimules a tu organismo y sus mecanismos naturales “quema grasa”. Estos tres puntos son esenciales para tu éxito.
En Tu Salud y Bienestar,
laura lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario